Droguería Hofmann
La experiencia de trabajo en gestión de procesos y transformación digital.
Facilitando la gestión de desarrollo organizacional
La digitalización y optimización de los procesos asociados al desarrollo organizacional es uno de los principales desafíos para las organizaciones de recursos humanos actualmente, donde la utilización de herramientas de transformación digital habilitan, a partir de la visualización de datos y el people analytics, agilizar los tiempos de implementación para nuevos procesos y la toma de decisiones, este ha sido el caso de Droguería Hofmann en su proceso de colaboración con UMINE durante los últimos 2 años.
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¿Qué es Droguería Hofmann?
Con más de 65 años en el mercado Chileno, Droguería Hofmann es una de las compañías locales a la vanguardia en la industria médica y de retail. Sus más de 200 colaboradores están enfocados en la innovación y evolución permanente de productos de alta calidad, importando y distribuyendo. Su objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que busca soluciones innovadoras asociadas a cuidado y salud.
Los desafíos
La gestión de las diferentes acciones de desarrollo organizacional fue “el gran Karma” constante como lo define Cristian Espinosa, Jefe de Recursos Humanos y Desarrollo de personas de la compañía y para su equipo antes de colaborar con UMINE, generándose cientos de solicitudes de resolución de dudas de parte de sus colaboradores cada mes, adicionalmente a tener que gestionar procesos de evaluación de clima organizacional burocráticos y con espacio de mejora en cuanto a eficiencia operativa.
¿Cómo lo resolvimos?
Para apoyar al equipo de HR de Droguería Hofmann en su proceso de transformación digital implementamos nuestra plataforma y modelo consultivo, haciendo un levantamiento y entregando soporte personalizado para permitir agilizar los tiempos de respuesta.
¿Cuáles fueron los resultados?
Logramos reducir el tiempo de implementación y ejecución del proceso de evaluación de clima organizacional en un 76%, mientras que a partir de la implementación de la plataforma por parte de los colaboradores conseguimos reducir los tickets mensuales en un 99% liberando cientos de horas mensuales de gestión del equipo de HR.