Gestionar tu tiempo personal y profesional de manera eficiente te permitirá priorizar tareas diferenciando las importantes de las urgentes. Podrás adquirir técnicas para mejorar la productividad y el rendimiento a partir de una buena administración del tiempo desarrollando las capacidades de autogestión.
psychology Competencias Transversales para el trabajo
Planificación personal y Gestión del tiempo

Sobre el curso
Que aprenderás
La relevancia de la gestión del tiempo personal tanto como profesional a través de la adquisición de disciplina, ejercitar la planificación, la importancia de delegar, comprender la productividad, evitar la procrastinación e incorporar un correcto sentido de la urgencia.
Contenido del curso
La matriz del tiempo
- Marco global de la gestión del tiempo
- Malas prácticas en la gestión del tiempo
- Procrastinación y sus efectos
- Cómo evitar la procrastinación
- Establecimiento de límites en la realización de actividades
- Administración del tiempo
- Sentido de urgencia
- División de tareas según su urgencia
Ejecución efectiva
- Productividad y efectividad
- Planificación efectiva
- Herramientas de planificación para la gestión y uso del tiempo
- Sistema ABC
- Principio de Pareto
- Ejecución efectiva
- Productividad
Planificación personal
- Planificación personal y disciplina
- Efectividad ejecutiva
- Importancia de los objetivos
- Herramientas de planificación personal, claves para una buena planificación
- Herramientas para delegar y administrar el tiempo
- Planificación diaria
- Planificación semanal
- El líder productivo