Presupuesto 2024: 8 consejos útiles para la Gestión de Talento

Nov 2, 2023

Trabajar en la planificación del presupuesto 2024, es una tarea importante para los líderes del área de Recursos Humanos. Aquí tienes 8 consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo esta tarea de manera efectiva:

  1. Evalúa los datos históricos: Comienza por revisar los datos presupuestarios y de gastos de años anteriores para identificar tendencias y patrones. Esto te proporcionará una base sólida para tu presupuesto 2024.
  2. Colabora con otros departamentos: Trabaja estrechamente con los líderes de otros departamentos, como finanzas y operaciones, para comprender las necesidades de recursos humanos en función de los objetivos empresariales.
  3. Prioriza tus iniciativas: Identifica las iniciativas claves que debes abordar en 2024 y asigna recursos de acuerdo con su importancia para la organización.
  4. Invierte en tecnología: La tecnología puede ayudar a automatizar procesos y optimizar la gestión de recursos humanos. 
  5. Planifica el desarrollo del personal: Invierte en el desarrollo y capacitación de tus colaboradores para impulsar la retención y el crecimiento de talento interno.
  6. Evalúa los beneficios y compensaciones: Asegúrate de que tus programas de beneficios y compensaciones sean competitivos en el mercado para retener y atraer a los mejores talentos.
  7. Considera la flexibilidad: Incluye un margen para posibles cambios o ajustes a lo largo del año, ya que la realidad empresarial puede ser impredecible.
  8. Comunica y justifica el presupuesto: Presenta tu presupuesto de manera clara y concisa a la alta dirección, destacando cómo las inversiones en recursos humanos contribuirán a los objetivos organizacionales.

Recuerda que el proceso de presupuesto es dinámico, y es importante realizar un seguimiento constante para realizar ajustes según sea necesario a lo largo del año. Estos consejos te ayudarán a crear un presupuesto sólido y alineado con la estrategia empresarial.

¿Quieres saber cómo UMINE puede brindarte soluciones en desarrollo, capacitación y tecnología? Haz clic aquí para una asesoría gratuita.

La franquicia SENCE El e-Learning y los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS)

Pin It on Pinterest