Expresarse de manera correcta es indispensable en los negocios o en cualquier ámbito: enviar un mensaje confuso podría, incluso, entorpecer una negociación. Pero no influye solo lo que se dice, ¡todo comunica! Puedes usar la postura, la voz o la mirada como herramientas para comunicarte de la mejor manera. Aprende sobre la comunicación verbal y no verbal, y conviértete en un líder convincente.
psychology Competencias Transversales para el trabajo
Comunicación laboral efectiva
Sobre el curso
¿Qué aprenderás?
Qué es la comunicación efectiva, cómo ocurre el proceso de comunicación, técnicas para comunicarte de la mejor manera, cuáles son las barreras de la comunicación, cómo preguntar, argumentar y retroalimentar, ¡y mucho más!
Contenido del curso
Proceso de comunicación
- ¿Qué es comunicación?
- El proceso de comunicar
- Barreras de la comunicación
- Requisitos para una comunicación efectiva
- Tipos de lenguajes: verbal, no verbal y paralenguaje
Técnicas de comunicación no verbal
- El poder de la comunicación no verbal
- Influencia en la comunicación
- Argumentación, persuasión y manipulación
Técnicas de escucha activa y comunicación asertiva
- La escucha activa
- Asertividad
- Inteligencia emocional
- El arte de preguntar