¿Quieres liderar equipos de trabajo más productivos y eficientes? Entonces, este curso de gestión de trabajo colaborativo es para ti. Aprenderás a dirigir a tu equipo de manera efectiva, a mejorar la comunicación entre los integrantes, a solucionar conflictos y a crear una estrategia de coordinación para alcanzar tus objetivos. Además, conocerás las diferencias entre un equipo y un grupo, las etapas para desarrollar un equipo exitoso y cómo generar confianza entre los miembros. ¡No pierdas la oportunidad de llevar tu liderazgo al siguiente nivel y transformar la forma en que trabajas con tu equipo!
psychology Competencias Transversales para el trabajo
Trabajo en equipo
Sobre el curso
¿Qué aprenderás?
Las diferencias entre un equipo y un grupo, las etapas para desarrollar un equipo exitoso, cómo desarrollar la confianza entre los integrantes, los elementos que participan de una comunicación eficaz, cómo identificar y resolver conflictos en el equipo, potenciar el desarrollo del trabajo colaborativo ¡y mucho más!
Contenido del curso
¿Qué es el trabajo en equipo?
- Construcción de equipos de trabajo y sus características
- Ventajas del trabajo en equipo
- Etapas de desarrollo de un equipo de trabajo
- Métricas que miden el desempeño del trabajo colaborativo
¿Cómo trabajar en equipo?
- Roles del líder y equipo en el trabajo colaborativo
- Confianza y normas de trabajo
- Estrategias de comunicación
- Cómo optimizar reuniones de trabajo
¿Cómo potenciar el trabajo en equipo?
- Resolución de conflictos
- Competencias y habilidades emocionales
- Aplicando herramientas para el trabajo colaborativo
- Aplicando evaluación y retroalimentación para potenciar el equipo